FANDOM

Nuovo Trasporto Viaggiatori o NTV es una empresa privada fundada en diciembre de 2006 con el objetivo de operar trenes de alta velocidad en Italia. En octubre de 2008 SNCF entró en la sociedad con un 20% de las acciones, como "socio industrial".

NTV adquirió en enero de 2008 [1] 25 unidades del tren de alta velocidad [AGV] de 11 cajas, con capacidad para "unos 500 pasajeros" según la página web de NTV. El contrato contempla una opción de diez trenes más y el mantenimiento por 25 años (cuyo coste no está incluido en el montante de 650 M €). Los trenes deben circular a partir de 2010 entre Roma y Nápoles y en 2011 llegar hasta Milán. El coste por plaza aproximado, en € de Dic. 2006, es de 52.000 € /plaza, un precio inferior al de su competidor directo, el Velaro de Siemens (tomando como referencia la serie 103 de Renfe).

NTV ambiciona, cuando sus 25 AGV estén en servicio, realizar 13.5 millones de km*tren por año y transportar 13.5 millones de viajeros entre Turín, Venecia, Roma, Salerno y Bari.

  • Ver también: artículo AGC para más información sobre el tren.

Fuentes Editar

  1. [ http://www.alstom.com/pr_corp_v2/2008/corp/48155.EN.php?languageId=EN&dir=/pr_corp_v2/2008/corp/&idRubriqueCourante=23132 NTV, the first Italian private railway operator, chooses Alstom for the supply and maintenance of 25 AGV trains]