FANDOM


Enero de 2011: nos mudamos a www.ferropedia.esEditar

Tal y como se explica en el artículo Ferropedia, la comunidad que creó y dio contenido a Ferropedia, incluyendo los administradores, se mudó en enero de 2011 a www.ferropedia.es.

En sus primeros cuatro años de vida, Ferropedia estuvo alojada en el sitio ferrocarriles.wikia.com. A partir del año 2009 y en especial en 2010, la empresa privada Wikia.Inc., para favorecer su política comercial, fue imponiendo limitaciones en el diseño que a juicio de los administradores y usuarios impedían un normal desarrollo de Ferropedia. Como resultado, Ferropedia se mudó en enero de 2011 a www.ferropedia.es, en un servidor de Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril (PIAF) la asociación que aloja el sitio web Tranvia.org donde se trasladaron los contenidos del sitio en Wikia.Inc. La iniciativa en www.ferropedia.es sigue estando abierta a todo el mundo, sin condiciones.

Los administradores nos pusimos en contacto con con Wikia Community Support pidiendo

  • (1) poder poner información en ferrocarriles.wikia informando que la comunidad de Ferropedia se había trasladado a www.ferropedia.es y
  • (2) que al cabo de un tiempo se cerrara el sitio en wikia para evitar confusiones y que usuarios llegaran a versiones obsoletas de artículos de Ferropedia sin saberlo.

Wikia Community Support no aceptó el punto 2 con el argumento de que "algunos miembros de la comunidad pueden querer quedarse" en el antiguo sitio y que "quizá otros quieran incorporarse más tarde".

Wikia Community Support sí que aceptó el punto (1) y los administradores están viendo de qué forma implementarlo. Este artículo es parte de esta información.

A pesar de que Wikia Community Support sí aceptó el punto (1), ha incluido el sitio www.ferropedia.es en la lista negra de "spam", lo que impide poner links directos al nuevo sitio y una información adecuado a los usuarios, que así llegarán sin saberlo al sitio de Wikia, donde muchos artículos contienen versiones obsoletas y cada vez lo serán más.

En efecto, los administradores continuaremos durante un tiempo haciendo labores de vigilancia para que el sitio de wikia no se inunde de spam, pero ya no habrá por nuestra parte actualización de los contenidos ferroviarios.

En este hilo del foro, iremos poniendo el resultado de nuestras discusiones con Wikia Community Support y otras informaciones que sean de importancia para los usuarios.

Por los administradores, --Etcs 03 10:46 18 feb 2011 (UTC)

ReaccionesEditar

Ante alguna virulenta reacción, queremos dejar claro que esto no es una guerra contra Wikia. Wikia siempre se ha entendido como un sitio al servicio de las comunidades. Tal y como obviamente wikia support acepta, los usarios deben poder estar informados de que Ferropedia se ha mudado a www.ferropedia.es y así no llegar a versiones obsoletas de artículos de Ferropedia.

La comunidad de Ferropedia, vino a wikia desde Tranvia.org, PIAF y de otras asociaciones y sitios webs relacionados con el ferrocarril. Durante casi cuatro años Ferropedia pudo desarrollarse en Wikia y agracecemos la ayuda recibida. Sin embargo, los cambios de diseño de Wikia de los últimos meses no permiten un normal desarrollo de Ferropedia y por eso, la comunidad de se traslada a www.ferropedia.es. Es tan simple como eso y no hay más--Etcs 03 07:20 20 feb 2011 (UTC).

Situación en Marzo de 2011Editar

Después de varios intercambios, Wikia.Inc nos hace saber que (1) podemos mantener esta página y (2) podemos añadir un enlace en el community corner (wiki actividad) explicando que nos hemos trasladado a www.ferropedia.es. Como se explica arriba, también habíamos pedido cerrar este sitio para evitar confusiones y que usuarios llegaran a versiones obsoletas de artículos de Ferropedia en el sitio de wikia sin que se dieran cuenta. Wikia.Inc no estuvo de acuerdo en atender esta petición


Entretanto, el enlace www.ferropedia.es ha dejado de estar en la lista negra.--Etcs 03 15:17 16 mar 2011

¿Por qué no ponéis una redirección?Editar

Me acabo de dar cuenta que os habéis trasladado y que esta Ferropedia ha quedado anticuada porque estáis editando sólo en www.ferropedia.es. ¿Por qué no ponéis una redirección en todas las páginas? Ayudaría bastante a los que no sabemos que os habéis trasladado. --80.30.166.43 12:03 23 abr 2011 (UTC)

A mí me ha pasado lo mismo. 83.63.141.176 11:30 28 abr 2011 (UTC)

¡Coincido! Me ha costado bastante enterarme. La información del cambio a WWW.FERROPEDIA.ES no está suficientemente visible. Civia 23:01 8 jun 2011 (UTC)

Gracias por la sugerencia: sería una buena solución, pero Wikia.Inc no permite poner una redirección en todas las páginas por los motivos explicados más arriba. Etcs 03 10:27 21 jun 2011 (UTC)
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.