FANDOM


Bienvenido/a a Ferropedia, la primera enciclopedia en español sobre ferrocarriles. En esta wiki podrás participar libremente siempre y cuando respetes nuestras normas.

Sobre FerropediaEditar

La idea de crear este wiki nace en 2006, en el seno de la comunidad on-line Tranvía Portal (www.tranvia.org), una web de aficionados al mundo del ferrocarril. En ella se plantea en repetidas ocasiones la idea de crear una wikipedia de contenido ferroviario, por última vez en febrero de 2006.

Las dudas acerca de la viabilidad y la seriedad de un proyecto abierto a todos aparcan la discusión pública, que en todo caso se mantiene en el seno de la asociación legalmente constituida que alberga y mantiene dicha comunidad, la Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril (PIAF).

Los problemas para conseguir los medios materiales necesarios para sostener un wiki, dada la situación de saturación de los medios propios de la PIAF, dejaron a un lado la solución al problema. Con fecha 22 de diciembre de 2006, sin embargo, Wikia recibe del usuario Fpuente la primera solicitud para la autorización y apertura de este este espacio, que queda abierto definitivamente justo un mes más tarde, el 21 de enero de 2007.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.