FANDOM


Es Furgó Correu es una revista de información cultural ferroviaria mallorquina surgida de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears y dedicada a promover la cultura de tren entre la población isleña.

El primer número surgió en 1995 a modo de hoja informativa de actividades entre los socios de dicha entidad, iniciada por un pequeño equipo de redacción formado por José Alemany, Pere J. Brunet, Pedro J. Florit y Carlos Olmo Ribas. En 1998 la revista (de formato DIN A5), empezó a editarse oficialmente bajo un contenido variado de temáticas a cubrir y con el apoyo económico del Ferrocarril de Sóller y Servicios Ferroviarios de Mallorca, pasando a ser coordinada por Pere J. Brunet, hasta que en el 2002 le sustituyó un nuevo coordinador, Toni de Juan Valls.

Dos años después, en 2004, se crea en la AAFB un Departamento de Publicaciones e Imágenes, que determina la incorporación de un nuevo formato, DIN A4, y establece una dirección a cargo de José J. Méndez Gonzaléz, diseñador de la misma desde 1998. A partir de entonces, un nuevo diseño y una nueva línea editorial de contenidos, prepara la revista para un mayor crecimiento y divulgación, dentro y fuera de la isla.

Con una tirada trimensual de 2000 ejemplares, Es Furgó Correu se sustenta tanto de publicidad como de subvenciones. Su actividad y contenido se alimenta del importantísimo intercambio cultural entre las diferentes asociaciones de amigos del ferrocarril de España y del mundo en general, así como de la colaboración profesional de la información ferroviaria.

Desde finales 2007 Toni de Juan reemprende la labor de coordinador de la revista.


Enlaces Editar

Página oficial de la revista Es Furgó Correu

Fuentes Editar

La primera versión de este artículo es una ligera modificación de la entrada del mismo nombre de es.wikipedia.org

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.