FANDOM

ASOCIACION AMIGOS DEL FERROCARRIL DE ALCAZAR DE SAN JUAN Editar

La Asociación de Amigos del ferrocarril de Alcázar de San Juan, esta compuesta por personas que tienen como vínculo en común el amor por el ferrocarril.

Fue fundada en 1985, para intentar que no se olvidara el ferrocarril en la historia de Alcázar de San Juan.

Nuestra sede se encuentra en la Estación del Ferrocarril de Alcázar de San Juan.

La Asociación tiene diferentes secciones, (material ferroviario, maquetas, eventos, etc).

LA ASOCIACION Editar

La Asociación tiene los siguientes objetivos: la divulgación de información relativa al ferrocarril; la difusión del material ferroviario que poseemos.

ACTIVIDADES ENTRE SOCIOS

Se establecen reuniones periódicas para las actividades relativas a esta Asociación.

Se realiza una comida anual de hermandad para los socios. El fin es facilitar un lugar de encuentro para los socios que no están cerca de Alcázar.

ACTIVIDADES AL PUBLICO Editar

Visita gratuita al Museo. Dicha visita es guiada por los miembros de la Asociación.

El último sábado del mes de Noviembre se realiza el encuentro Nacional de Gachas Manchegas. Este encuentro está abierto al público en general previa inscripción. El único requisito es que algún miembro del grupo esté vinculado al ferrocarril.

Se fomenta el cariño por el ferrocarril a todas las escuelas de la comarca por medio de visitas al museo y proyección de videos.

MUSEO Editar

El museo está dividido en dos partes:

La primera son dos edificios en los que se expone el pequeño material, el primero es un molino de viento que tiene tres plantas en las que se encuentran: la sala del jefe de estación, una biblioteca y sala de proyecciones y una pequeña fragua de la época del vapor. El segundo edificio es una nave en la que hay maquetas de trenes, herramientas de vía, placas de locomotoras, cuadros de mando, uniformes, fotos, cambios, faroles, máquinas de billetes, etc.

En la segunda parte se muestra la señalización de vía como el material móvil que tenemos:

Semáforos de Vía, Señales de Vía, Catenarias, Tractor de Maniobras 301.020, Ferrobus FR-301, Locomotora Vapor 040-2082, Locomotora Vapor 240-2244, Vagón Cerrado Unificado, Matinsas de Vía, Grua Movil GM-95, Vagón WR-900, Calderas de Vapor.

CONTACTOS Editar

Ubicación: Estación del Ferrocarril de Alcázar de San Juan.

Horario de Visitas: 12.00 a 14.00 horas todos los Domingos.

Concertar Visitas: Si, por correo electrónico.

Precio de Visita: Gratuito.

Correo Electrónico: aafa2006@terra.es

Pagina Web: museoferrocarrilalcazar.es.tl