FANDOM

Introducción Editar

Angel Trains es actualmente (2007) la mayor compañia de leasing de material ferroviario en Europa. El nacimiento de Angel Trains está en relación con la privatización en 1994 de British Rail. En ese momento, el parque motor y remolcado de British Rail fue vendido a ROSCO (Rolling Stock Companies, es decir compañias de material rodante), para alquilarlo a las operadoras que obtienen franquicias. Angel Trains es en el Reino Unido una de las tres fgrandes compañias, junto a Porterbrook y HSBC Rail. Como también las otras dos compañias de leasing, Angel Trains pertenece a un gran banco, en este caso alRoyal Bank of Scotland (100% de las acciones dsesde 1977).

La sede de Angel Trains es en Londres, con sucursales y filiales en Antwerpen, Derby, Colonia, Madrid y Roma. Declara haber hecho una investición de 6.000 M€ en material rodante.Die Gesellschaft gibt sechs Milliarden Euro als Summe ihrer Investitionen in Triebzüge, Wagen und Lokomotiven an.

Angel Trains UKEditar

Angel Trains posee en el Reino Unido aproximadamente un tercio del material móvil ferroviario, unos 5000 vehículos de varios tipos (trenes regionales, de larga distancia y locomotoras.

Angel Trains EuropaEditar

La filial Angel Trains Europa GmbH con sede en Colonia se ocupa del negocio en Europa Central y posee unos 200 vehículos motores.

Fuentes Editar

Enlaces externos Editar